Ofrecer un menú sano y equilibrado es una de las prioridades de mi proyecto. Por este motivo, recurro a Daniel Mantas un nutricionista profesional para que elabore el menú con todos los alimentos y nutrientes necesarios para los peques.

Sample image

Para cubrir la parte de minerales y vitaminas, nuestro menú es rico en verduras y frutas frescas.

En cuanto a la ingesta de proteínas de origen animal, en nuestro menú priorizamos el pescado, los huevos y las carnes blancas y menos grasas como el pollo o el pavo, frente a las carnes rojas.

Las proteínas de origen vegetal y los hidratos de carbono están presentes en las leguminosas. Y por supuesto, Sample image en nuestros menús no faltan la pasta, el arroz, la quinoa, el mijo y todo tipo de cereales saludables.

Como generalmente he preparado la comida la noche anterior o esa misma mañana, está solo a falta de calentar para servirla templada.

La hora de la comida es uno de los momentos más importantes de nuestra jornada. Tras desplegar energía en el parque, llegamos a casa y lo primero que hacemos es quitarnos el abrigo y los zapatos y dirigirnos al aseo para lavar con mucho cuidado nuestras manitas.

A continuación, los peques cogen su babero y su vasito y se sientan alrededor de la mesa que, en mi caso, se encuentra en la cocina.

El siguiente menú semanal es un ejemplo del tipo de platos que preparamos en Mi pequecuario .

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Almuerzo Puré de manzana con avena cocida. Banana machacada con cereal de arroz infantil. Puré de durazno con quinoa cocida. Yogur natural con puré de frutos rojos. Papilla de pera con avena.
Comida Pollo desmenuzado, puré de batata y guisantes. Lentejas suaves con zanahoria y arroz. Pechuga de pollo al vapor con brócoli y puré de papas. Puré de garbanzos (sin piel) con zanahoria rallada. Pequeñas albóndigas de pollo con arroz y espárragos suaves.
Merienda Trozos pequeños de pera. Yogur natural con trocitos de durazno. Rodajas de manzana cocida. Rebanadas de mango suave. Rebanadas de plátano.